Nombre mas largo de una ciudad

Bangkok tiene el nombre completo más largo del mundo.

Su nombre es KRUNGTHEPMAHANAKHON AMONRATTANAKOSIN MAHINTHRAYUTTHAYA

UDOMRATCHANIWETMAHASATHAN. UDOMRATCHANIWETMAHASATHAN

Amonviman-Awa-Tansath Saktatiayawet Sanukamprasit

Esto significa que….

Krungthepmahanakhon Amunratanakosin Mahinthrayutaya

Mahdeluk: Ciudad de los Ángeles, Gran Ciudad de los Inmortales

Mahdeluk Phupnupvaratratchathanipurum: La Magnífica Ciudad de las Nueve Gemas, la sede del Rey

UDOMRATCHANIWETMAHASATHAN AMONPHIMAN-AWA-TANSATHIT: Ciudad de Palacios Reales, Hogar de Deidades Encarnadas

SAKKATHATIYAWITSANUKAMPRASIT: creado por Visvakarman a instancias de Indra.

La provincia de Bangkok tiene una superficie de 1.568,7 km², lo que la convierte en la 68ª provincia más grande de Tailandia. Una gran parte del área considera que Bangkok es una de las ciudades más grandes del mundo. El río Chao Phraya, que se extiende por 372 km, es la principal característica geográfica, además de ser el río más largo de Tailandia. La cuenca del río Chao Phraya, el área alrededor de Bangkok y las provincias vecinas, es una serie de llanuras y deltas de ríos que conducen a la bahía de Bangkok a unos 30 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Bangkok. Esto dio lugar al nombre de Bangkok como la «Venecia del Este» debido a la cantidad de canales y pasarelas que dividen el área en parcelas de tierra separadas. La ciudad alguna vez usó estos canales que eran tan abundantes dentro de Bangkok como divisiones de distritos de la ciudad, pero a medida que la ciudad creció en la segunda mitad del siglo XX a grandes extensiones, el plan se abandonó y se adoptó una división diferente.

Bangkok se encuentra a una altitud de dos metros sobre el nivel del mar. Este bajo nivel de tierra causa problemas para proteger a la ciudad de las inundaciones durante la temporada de monzones. A menudo, después de la lluvia, el agua de los canales y el río se desborda de las orillas, lo que provoca inundaciones masivas. La Administración Metropolitana de Bangkok (BMA) instaló recientemente tejas más altas junto con algunos canales para evitar que el nivel del agua llegue al nivel de la calle. Quizás uno de los canales más famosos de la ciudad, Khlong Saen Saeb es el más grande y útil, especialmente para navegar por la ciudad. Sin embargo, hay algunas desventajas en las amplias carreteras de los canales de Bangkok, y se rumorea que la ciudad se hunde a un ritmo de 2 pulgadas por año porque se encuentra completamente en un pantano. Algunos informes sugieren que la ciudad se hunde 4 pulgadas por año, y esto, combinado con el aumento del nivel del mar, dejará a Bangkok por debajo de 50 a 100 cm de agua para 2025.

Bangkok tiene un clima monzónico tropical según el sistema de clasificación climática de Köppen. Se dice que Bangkok tiene la temperatura media más alta de todas las ciudades del mundo. Las temperaturas medias en la ciudad son aproximadamente dos grados centígrados más altas que las del aeropuerto Don Muang en 1960-1990. El máximo absoluto es 40,8 ° C y el mínimo absoluto es 10,0 ° C. Las temperaturas más frías se registraron en enero de 1924, enero de 1955 y enero de 1974.



Source by Chanarat Limbanjerdkul

Deja un comentario