Mitología griega Hércules – Muerte que se convirtió en dios

Cuando Hércules nació de Alkmene, ella lo llamó Heracles. Pero en el idioma romano, Hércules se pronuncia Hércules, que es el nombre que usamos para Hércules hasta el día de hoy. Hércules en la mitología griega es un gran personaje por su valor y fuerza muscular. La valentía de Hércules le valió un lugar entre los dioses. Habiendo dejado el mundo mortal, encontró un sitio en el Monte Olimpo, la morada de los dioses.

Zeus, el rey de los dioses, era un marido infiel. Tenía debilidad por los placeres mundanos. Se enamoró de Alcmena, la esposa de Amphitryon. En poco tiempo, Alcmena concibió a Hércules. Esto enfureció a Hera y trató de matar a Hércules. Hércules sobrevivió milagrosamente a su primer ataque fatal.

Cuando Hércules alcanzó la mayoría de edad, se convirtió en un famoso guerrero. También se enamoró de una hermosa mujer llamada Megara. Megara se convirtió en la madre de los hijos de Hércules y juntos trabajaron para crear una familia feliz. Sin embargo, las cosas fueron diferentes. Hera juró molestar a Hércules durante su vida. Engañé a Hércules con rabia. En su ira, el dios Hércules mató a su familia. ¡Esto era exactamente lo que quería Hera!

Cuando Hércules volvió a su estado mental normal, vio que las cosas no se podían curar. Rezó a Apolo para que se librara de su crimen. Apolo era el dios del sol que podía leer el futuro. En la mitología griega, encontramos que Heraclio le pidió consejo. Apolo le asignó diez tareas importantes (que luego se convirtieron en doce) como una forma de limpiar su alma.

El oráculo de Delfos lo envió a Tirinto, donde gobernaba el rey Euristeo. Se esperaba que Hércules le sirviera como obrero durante doce años de su vida. Sin embargo, el servicio duro no fue estéril. Apolo le prometió la inmortalidad. Iba a convertirse en un dios. Sin embargo, el gran Hércules de la mitología griega tenía un problema, Hera. De hecho, cumplió su promesa de hacer la vida de Hércules lo más miserable que pudiera. Sin embargo, con la ayuda de Hermes y Atenea, Heraclio terminó su mandato de doce años con distinción. Además, se convirtió en el mayor ser humano de la Tierra en convertirse en dios.

Hércules en la mitología griega: ¿qué lo hizo tan especial?

La expiación del supervisor Hércules y su eventual éxito es lo que lo hace tan especial. Su éxito le trajo la inmortalidad, que era inimaginable para los humanos comunes. La primera tarea de Hércules fue pelar la piel del aterrador león de Nemea después de su captura. Su siguiente misión fue matar a The Lernean Hydra. La Hydra de Lernean era una serpiente de nueve cabezas, que nunca dio paz a las vidas de quienes la rodeaban. Su tercera tarea fue traer una cierva (un ciervo rojo sagrado) de Cereneia al rey. El ciervo era la mascota de Diana, la diosa de la luna.

La cuarta tarea de Hércules fue traer un cerdo ermantiano vivo. Era muy peligroso para los hombres y los animales que vivían alrededor del monte Erymanthus. Luego se le pidió a Hércules que limpiara los establos del rey Ogias en un día. ¿Estás pensando qué tiene de bueno eso? El rey Ugias tenía una gran cantidad de ganado, incluidas vacas, bueyes, cabras, ovejas y caballos. Heraclio sugirió al rey Augias que limpiaría el establo solo si Heraclio lo recompensaba con una décima parte de su ganado.

Después de este éxito, Euristeo planeaba hacer algo más difícil para Hércules. Hércules ordenó expulsar a una gran bandada de pájaros que se habían reunido en un lago cerca de la ciudad de Stymphalos. La diosa Atenea lo ayudó a obtener un par de krotala de bronce, un artículo similar a las castañuelas. Toro de Creta fue una tarea fácil para Hércules. Hércules luchó con el toro y luego se lo devolvió al rey Euristeo.

La octava tarea fue traer los caballos devoradores de hombres de Diomedes. Siguió una batalla contra el ejército de mujeres amazónicas para obtener el cinturón de Hippolyte, la reina. El trabajo X fue genial. Hércules tuvo que viajar alrededor del mundo, trayendo el ganado del monstruo Gerión. Tenía tres cabezas y tres pares de piernas, todas conectadas en la cintura.

La difícil tarea fue la undécima. Euristeo le pidió a Hércules las manzanas de las Hespérides. Estas fueron las manzanas doradas que Hera le dio a Zeus. Estas manzanas estaban estrictamente custodiadas por un dragón de cien cabezas llamado Ladon, y también por Hespérides, hijas de Atlas. Otro obstáculo fue que Hércules no tenía idea de dónde estaban las manzanas de las Hespérides. Al final, Hércules encontró el sitio de Nereus quien lo capturó hasta que Nereus le dio la ubicación de las manzanas de las Hespérides.

Entonces Hércules se enteró a través de Prometeo, quien fue ayudado por Hércules, que tendría que hacer que Atlas recuperara las manzanas. Hércules acordó capturar el cielo y la tierra mientras Atlas recuperaba la manzana. Cuando Atlas regresó con las manzanas, le dijo a Hércules que si persistía en el cielo y la tierra por el resto del tiempo, se las llevaría al propio Euristeo. Pero Hércules engañó a Atlas pidiéndole que se mantuviera firme en el suelo para alinear sus hombros. Atlas tomó el lugar de Hércules sosteniendo el suelo, Hércules tomó la manzana y corrió.

Habiendo hecho que el gran Hércules hiciera todo tipo de recados increíbles, Eurystheus se aseguró de que no tuviera éxito la última vez. Por tanto, Hércules ordenó el secuestro de Cerberus, el monstruo del inframundo. ¿Alguna vez has oído hablar de un hombre vivo que visite el infierno? Sin embargo, la mitología griega nos dice que Hércules no era un hombre común. El era un heroe.

Finalmente completa todas las misiones, limpia su alma y salva a la princesa troyana del monstruo marino depredador. También facilitó a Zeus derrotar a los gigantes en una gran batalla por el control del Olimpo. Y se volvió a casar por la religión de la bruja. Ella le regaló una capa cubierta con lo que creyó erróneamente que era una poción mágica de amor. Le dijeron que la vivienda haría que una persona la quisiera para siempre.

Irónicamente, fue el veneno que quemó la piel de Hércules. Hércules, incapaz de soportar el dolor, pidió a sus amigos que hicieran fuego. Entonces Hércules se prendió fuego para ser quemado vivo. Pero los dioses miraron hacia abajo y Zeus pensó que Hércules había sufrido suficiente. Así que le pidió a Hera que pusiera fin a su ira hacia Hércules, y ella lo hizo. Luego, Hércules fue llevado al Olimpo en el carro de Atenea a pedido de Zeus.

Este Hércules humano griego es sin duda el mayor héroe de la mitología griega. Hércules todavía se considera el personaje mítico ideal.



Source by Randy Wilson

Deja un comentario