Los 5 ríos más largos de Irlanda

Shannon

El río Shannon tiene 386 kilómetros de largo y es el río más largo de la isla de Irlanda. El río Shannon fluye en dirección sur, se eleva en Shannon Butte en el condado de Cavan en las laderas de la montaña Quelcage, atraviesa o entre 10 condados diferentes y entra en el océano Atlántico en el estuario de Shannon cerca de Limerick. El río Shannon es importante desde las perspectivas históricas, económicas y sociales de Irlanda. Desde el siglo X, los vikingos han utilizado el río Shannon para atacar y asaltar los monasterios irlandeses del interior. En los siglos siguientes, Shannon jugó un papel importante en las muchas batallas y guerras que tuvieron lugar en Irlanda, dividiendo efectivamente la parte occidental de la isla del este. Shannon tiene hermosos paisajes a lo largo de su camino y se realizan una variedad de actividades que incluyen cruceros, deportes acuáticos, etc.

carretilla

El río Paro es uno de los ríos «Tres Hermanas» que consta de los ríos Nor, Sawyer y Paro. Los tres se elevan en la misma región montañosa de Tipperary y fluyen en dirección sur. Barrow tiene 192 kilómetros de largo (el segundo más largo de Irlanda) y se adentra en el Océano Atlántico en Waterford. También se conecta al Gran Canal en Athey, que conecta Dublín con Shannon en el oeste. Barrow también pasa por la ciudad de New Ross en el condado de Wexford, donde se puede ver una réplica del barco hambriento «The Dunbrody».

Al-Suwayr

El río Sawyer (184 km de largo) es el tercero de las Tres Hermanas y fluye hacia el sur desde la montaña Devils Pitt antes de girar bruscamente hacia el este hacia las montañas Comeragh (que forman el límite entre el condado de Waterford y el condado de Kilkenny) y entrar en el Océano Atlántico en el puerto de Wexford. El río Suer tiene una rica historia. Los asentamientos de piedra cerca de la desembocadura del río indican que el asentamiento humano de esta área se remonta al 4000 a. C., y también formó la frontera occidental del antiguo reino irlandés de Osrae (Barrow formó la frontera oriental). En los últimos años se han descubierto asentamientos vikingos a orillas del río. En Suir se están llevando a cabo muchas actividades, entre las que se encuentran la pesca y la navegación.

Monstruo Blackwater

El río Munster Blackwater (llamado así para distinguirlo del Leinster Blackwater que se une al río Boyne en Navan) es uno de los ríos más grandes de Irlanda y uno de los que fluye más rápido, lo que causa problemas de inundaciones en las ciudades por las que atraviesa después de las fuertes lluvias. El río tiene unos 170 kilómetros de largo, nace en las montañas Mullaghareirk en Kerry, fluye hacia el este a través del condado de Cork antes de girar bruscamente hacia el sur en Cappoquin, condado de Waterford y entrar al mar en Port Youghal. Monster Blackwater es conocida como una excelente zona de pesca de salmón, aunque las poblaciones de salmón han disminuido drásticamente en los últimos años.

La luz

El segundo Nore of the Three Sisters se eleva en las laderas de Devil’s Bit Mountain en el condado de Tipperary y fluye en dirección sureste durante 140 km antes de unirse a Barrow al norte de New Ross en el condado de Wexford. El río Nore también atraviesa Mount Juliet Estate, uno de los mejores campos de golf y clubes de pesca de Irlanda. El salmón y la trucha marrón son abundantes y el Kilkenny Fishing Club mantiene los derechos de pesca en el río Nord. Históricamente, muchas industrias basadas en el agua se basaban en el río Noor, como las cervecerías y destilerías.



Source by Seamus Maguire

Deja un comentario