El séquito de los reptiles del faraón: reptiles de la mitología egipcia

Los reptiles se han asociado durante mucho tiempo con leyendas. Existen diferentes tipos de reptiles en este planeta y todos ellos han sido asociados con ciertos símbolos en varias religiones paganas. En la mitología egipcia, varios tipos de aspectos del desarrollo humano y social se asociaron con los reptiles. A los reptiles se les atribuye la posesión de poderes mágicos y naturales sobrenaturales.

A lo largo de la religión egipcia, los reptiles también fueron atribuidos a ciertas autoridades y asociados con ciertos símbolos. En el antiguo Egipto, la serpiente se consideraba una enredadera del faraón. En la mitología egipcia, Ra era una de las deidades principales cuya cabeza era la cabeza de una serpiente. Los faraones a menudo tenían el símbolo de la serpiente en su corona. Las cobras también obtuvieron un estatus sagrado por parte de los egipcios. A la cobra, famosa por su famosa postura de extender la parte superior del cuello con agresividad, se le atribuye el don de la inmortalidad. Las cobras están inscritas en muchos monumentos egipcios construidos durante los reinos del Antiguo y Nuevo Egipto.

Los lagartos estaban asociados con el sol en la mitología egipcia. Se cree que durante la primavera los lagartos trepan al muro oriental y siempre miran hacia el este. La vista de los ciegos también puede regresar con el movimiento del lagarto. El lagarto en la mitología egipcia antigua representaba la buena suerte y el conocimiento divino. Esto se deriva de la profunda veneración de Hermes y Serapis.

Si bien la orquídea trajo buena suerte, la tortuga se asoció con la sequía. La tortuga era considerada enemiga del dios sol. Las tortugas también representaron el flujo del río Nilo en la mitología egipcia antigua. Los cocodrilos también encontraron un lugar en la mitología egipcia. Los cocodrilos se han asociado con los aspectos negativos de la naturaleza humana. Representa el casting asociado con el engaño, la duplicidad, la pasión y la traición. Sin embargo, en algunas partes de Egipto, el cocodrilo también está asociado con la salida del sol, la inundación del Nilo.



Source by Bernard Yao

Deja un comentario